Empezar a utilizar NUPCIO

664 539 929 / 638 926 827


El mejor fotógrafo para tu boda

Muchas de las sorpresas que los recién casados se llevan al ver su reportaje de boda suceden por no haber planificado correctamente qué quieren y quién es el profesional más adecuado a sus necesidades.

Se acerca el momento y hay que tomar muchas decisiones, y por supuesto, una de las más importantes para la mayoría de los novios es la elección del fotógrafo que inmortalizará uno de los momentos más bonitos y brillantes de nuestra vida. Para algunas parejas de novios no es una decisión demasiado importante, pero para la gran mayoría, resulta crucial encontrar un buen fotógrafo que sepa captar en imágenes lo que los novios visualizan en sus “estresadas” mentes pre-boda.

Para no llevaros sorpresas de última hora o incluso cuando ya no hay solución, lo ideal es planificar con tiempo y hacer una búsqueda exhaustiva en base a nuestra necesidades y las ofertas de que disponemos en nuestro entorno más inmediato. Debemos tener claro qué tipo de fotógrafo buscamos, si sólo vamos a querer reportaje fotográfico, sí también querremos reportaje audiovisual, si queremos que sólo inmortalicen ese día, si vamos a hacer un reportaje previo… o posterior, etc… Como veis, las posibilidades son infinitas!!! Pues sí novios, otro tema más que hay que debatir y en el que hay que ponerse de acuerdo.

Como os decimos, muchas de las sorpresas que los recién casados se llevan al ver su reportaje de boda pasa por no haber planificado correctamente qué quieren y quién es el profesional más adecuado a sus necesidades. Para no llevarnos un chasco os damos unas cuantas claves para elegir fotógrafo para vuestra boda:

  1. Sólo reportaje fotográfico o reportaje integral: la primera decisión pasa por tener claro qué se desea. La tendencia actual pasa por darlo todo en un gran reportaje fotográfico, que eso de ver al “primo de turno” comiéndose las gambas y haciendo la gracia con el paso de los años no hará gracia, y no quiere video… pero es vuestro momento, es vuestro deseo. Es recomendable tener claro qué deseamos, empezaremos a tener claro qué profesional o profesionales necesitamos.
  2. Reportaje fotográfico en el día de la boda o reportaje fotográfico tipo “historia de amor”: otra decisión pasa por contratar a un fotógrafo sólo y exclusivamente para el día de la boda (casas novio@, iglesia o lugar del casamiento, lugar de celebración o fotos posteriores) o bien, siguiendo la tendencia actual, que nos realicen un reportaje fotográfico integral, que recoja nuestros momentos de novios previos a la boda en lugares significativos para la pareja, el día de la boda e incluso días y reportaje posterior (incluso en el viaje de novios). Otro aspecto a tener en cuenta. Ha de tenerse claro previamente.
  3. El formato fotográfico: como en muchos aspectos de la vida, para gustos, los colores. Por eso podemos encontrar profesionales especializados en diferentes tipos de fotografía de boda. Los acabados en material, el formato de la fotografía, el enfoque de la misma, los recursos fotográficos del profesional… conviene conocer y preguntar por la obra del fotógrafo y verla previamente. Nos haremos una idea de cómo trabaja ese profesional y cual es su estilo, y si encaja o no, en nuestra idea.
  4. Y por supuesto, el precio: claro que sí, para el reportaje de boda también debe haber un presupuesto que conviene fijar y acordar. En algunas ocasiones, este aspecto se nos puede ir de las manos y dispararse si no controlamos y estudiamos las posibilidades. Barato no es sinónimo de malo al igual que lo caro de bueno, y viceversa, jeje, es decir y en resumen, que no debemos tener prejuicios. Si nos gusta el fotógrafo y además es barato, mejor que mejor!
Como veis, la elección del fotógrafo ideal para nuestra boda no es tan sencillo. Si creemos que cualquiera puede valernos estaremos equivocados y nos arrepentiremos cada vez que abramos el álbum fotográfico. Así que conviene planificar este momento y darle la importancia que tiene para que nuestro álbum de bodas sea tal y como hemos soñado.

Nos despedimos, esperamos que haya sido de vuestro interés. Hasta la próxima!!!

Volver arriba ↑