Empezar a utilizar NUPCIO

664 539 929 / 638 926 827


Bodas “eco-friendly”… ¿sabes lo que son?

A la hora de plantear una boda “eco-friendly” debemos pensar en todos los detalles. Desde las invitaciones hasta el menú, pasando por el sitio y la forma de llegar a él...

Pues están muy de moda! Las bodas “eco-friendly” son lo último en bodas temáticas y se vuelven indispensables si estamos pensando en una boda original y divertida, pero sobre todo, si buscamos una boda respetuosa con el medio ambiente.

Realmente no es que sea una tendencia o esté de moda, más bien las bodas “eco-friendly” son el resultado de la concienciación y estilo de vida que han elegido el novio, la novia o familia que celebra la boda. Un estilo de vida que gira en torno a una forma de vivir saludable, con conciencia ecológica, respetuosa con el medio ambiente, amante de los animales y comida sana (en todas sus novedosas variantes dietéticas). Como resultado de todo esto y, por supuesto, una boda a la vista, surgen las bodas eco-friendly.

Seamos “ecos” o no, realmente podemos orientar nuestra boda hacia esta tendencia o, cuanto menos, tomar detalles originales como los que propondremos a continuación, y de paso, ser respetuosos con el medio ambiente y poner nuestro granito de arena en este sentido.

A la hora de plantear una boda “eco-friendly” debemos pensar en todos los detalles. Desde las invitaciones hasta el menú, pasando por el sitio y la forma de llegar a él… y no dejarnos muchos más detalles que surgirán por el camino y que tendremos que adaptar de una forma original.

Ideas para una boda “eco-friendly”:


  • Invitaciones de boda originales: coge el power point o el paint, haz un montaje a tu gusto y manera y envía tu invitación por e-mail (ya estás ahorrando papel, un árbol más!). Y si gasto energía… pues vete a un río o playa, busca piedras finas, anchas y pulidas, llévalas a casa y escribe con un rotulador blanco indeleble el día del enlace y sitio.
  • El sitio ideal para tu boda: elige una fecha con más luz solar (primavera o verano). Escoge un espacio abierto donde se pueda aprovechar al máximo la luz natural y esté bien ventilado. Y si se echa la noche, prepara velones, antorchas… crearás además un entorno precioso y mágico.
  • Una decoración original para tu boda: prepara con antelación detalles y ornamentos para darle un toque eco a tu boda. Botellas de vidrio que hagan de florero, latas de conserva decoradas con velas y lazos, piedras de río y hojas para hacer el pasillo que te lleve al altar, flores y arbustos naturales que bordeen y delimiten el recinto…
  • El menú perfecto para tu boda: si somos “eco-friendly” tenemos menú extravagante sí o sí. Los hay vegetarianos, veganos, seguidores de nuevas dientas como la “paleolítica”, etc… En función de la tendencia podrá ir tu menú pero la idea sería utilizar productos ecológicos certificados, de temporada y no que fueran procesados. Parrillada de verduras a la brasa, ensaladas, frutas exóticas…
  • El vestido de novia ecológico: pues sí, aunque no es plan vestirse con hojas al estilo “Adán y Eva” para ese día (aunque es una idea!) pero sí podríamos tener en cuenta a numerosos diseñadores de vestidos de novia y fiesta que se declaran abiertamente ecológicos y en su hoja de ruta, tienen marcado claramente qué materias utilizarán en sus diseños y cómo las llevarán a cabo. Te sorprenderá si buscas en internet la gran cantidad de firmas disponibles. Eso sí, probablemente te tocará rascarte el bolsillo. No suelen ser baratos.
  • El lugar ideal para tu boda: busca un lugar en el que no haya que desplazarse demasiado o se pueda ir andando. Alquila bicicletas y ponlas a disposición de tus invitados, ¿te imaginas a tu tío con “smoking” llegando en bicicleta con tu tía detrás?. Si no tienes más remedio alquila un autobús para llevar a todos tus invitados y que no tengan que llevar coche…

    Éstas y muchas otras ideas que se pueden ir ocurriendo sobre la marcha harán de tu boda una boda “eco-friendly” perfecta, divertida y, sobre todo, original.

    Y por supuesto, utiliza el gestor de bodas online de NUPCIO. Haz tu lista de invitados, gestiona tu lista de bodas, haz las mesas, confirma a tus invitados y muestra la información de la boda en una web, sin gastar papel, tinta y gasolina. Todo en un sencillo gestor online a tu disposición. Y si necesitas algo, a consultar nuestro directorio de empresas relacionados con servicios a bodas. También somos “ecos”!!!

    Un saludo y hasta la próxima ;-)



Volver arriba ↑